¿Te has visto afectad@ por un ERTE?

¿En qué consiste en ERTE?

A diferencia de los EREs, los ERTEs son expedientes de regulación de empleo con carácter temporal. A causa de mal estado de la economía nacional por la crisis vírica de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), el gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para empresas y trabajadores, entre ellas, éste tipo de regulación que afecta a los contratos de trabajo.

En el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, se recoge que ““el empresario podrá suspender el contrato de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, con arreglo a lo previsto en este artículo y al procedimiento que se determine reglamentariamente”.

Asistencia en casos de ERTEs para empresas y trabajadores

Nuestro equipo de abogados y asesores está preparado para asistirte en éste tipo de situaciones, tanto si eres empresa como si eres un particular. Entre las gestiones en las que tomaremos partido, se encuentran:

  • Elaboración de comunicaciones entre empresa y trabajador sobre la situación del estado del ERTE.
  • Estudio y creación de informes sobre el cumplimiento y viabilidad de los requisitos necesarios para aplicar el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).
  • Asesoramiento durante el proceso de puesta en marcha del ERTE.
  • Tramitaciones legales a presentar ante la posible inspección de trabajo.
  • Ayuda a los trabajadores que lo precisen para la gestión de los documentos necesarios para tramitar la prestación por desempleo ante el SEPE.

Ésta situación por coronavirus está complicando y demorando algunos trámites, pero nuestros abogados trabajarán intensamente para que la situación de su empresa y trabajadores sea la mejor en éstas condiciones.

Si necesitas realizar alguna consulta referente a un ERTE o sobre cualquier otro problema de carácter jurídico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o telefónicamente, en los números 922.20.54.30 o 922.20.68.80.

Además, te recomendamos consultar nuestros últimos artículos publicados en la sección de noticias, donde podrás encontrar información actualizada sobre las medidas del gobierno en relación con el COVID-19, en ámbitos laborales y judiciales, y muchos otros temas.